Evaluación de Impacto Ambiental. Persea Soluciones Ambientales S.L.

Evaluación de Impacto Ambiental

Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental, de acuerdo con la Ley 21/2013, para proyectos y actividades de todo tipo, tales como instalaciones industriales, plantas de energías renovables, estaciones de tratamiento de aguas, infraestructuras lineales, instalaciones para el turismo y proyectos de edificación, entre otros.

Realizamos todo el trámite completo del Estudio de Impacto Ambiental ordinario o simplificado, o cualquiera de los documentos o estudios especializados que se requieran para ello. Tanto Solicitudes de inicio, Solicitudes de determinación del alcance, Análisis y definición del proyecto, Estudios de alternativas, Inventarios ambientales, Caracterización de impactos, Medidas preventivas y correctoras, Programas de vigilancia ambiental, Estudios de fauna y flora asociados, Cartografía temática ambiental especializada, Respuesta a alegaciones, etc.

Evaluación Ambiental Estratégica

Asistencia técnica especializada, para la evaluación ambiental de Planes y Programas, desde el asesoramiento en las fases iniciales, y la redacción de los Documentos Ambientales Estratégicos, hasta la resolución de los procedimientos ordinario y simplificado. Estamos especializados en la tramitación de planes de ordenación urbanística, tanto generales como parciales, así como modificaciones puntuales a las normas subsidiarias del planeamiento.

Realizamos todo el trámite de evaluación ambiental estratégica, asesorando al cliente para optimizar la integración ambiental del proyecto y su coordinación con otros planes y programas concurrentes.

Estudios de afecciones a la Red Natura 2000

Elaboración de la documentación y tramitación de los estudios de afecciones a Red Natura 2000, para todo tipo de planes y proyectos.

Estamos especializados en la realización de estos estudios específicos, que deberán aportar una valoración detallada de los espacios Red Natura afectados, explicando adecuadamente el proyecto, los valores de estos espacios naturales, así como los impactos previsibles, las medidas de mitigación que se van a llevar a cabo, y las soluciones alternativas contempladas. Todo esto se complementará con los adecuados estudios de flora y fauna, y se recogerá en unas conclusiones técnicas al respecto. 

Se puede consultar más información en el documento del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente, denominado “Directrices de carácter general para la elaboración de la documentación ambiental de aquellos proyectos que potencialmente puedan tener efectos negativos sobre la Red Natura 2000.”

Otros trámites de prevención y control ambiental

Elaboración y tramitación de Comunicaciones ambientales, Calificaciones ambientales, Memorias ambientales, Autorizaciones ambientales unificadas, Autorizaciones ambientales integradas, así como todos los estudios complementarios a las mismas.

Llevamos a cabo la asesoría y la gestión de los distintos trámites ambientales reflejados en el marco de la normativa de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, IPPC, para facilitar su cumplimiento a las empresas que se ven afectadas por dicha normativa. 

Evaluación de impacto ambiental de planes y programas
Evaluación Ambiental