Estudios de fauna. Servicio Flora y Fauna - PERSEA Soluciones Ambientales S.L.

Estudios específicos de avifauna:

Planificación, desarrollo y análisis de datos para estudios específicos de avifauna, destacando los estudios especializados en aves esteparias y rapaces. Asimismo todo tipo de seguimientos, análisis poblacionales, muestreos y monitoreos de avifauna.

Estamos especializados en la realización de estudios de aves esteparias, así como en los estudios de distintos tipos de rapaces y de avifauna asociada a humedales. Disponemos de personal técnico capacitado para estos estudios, así como de los medios y equipo pertinentes para llevar a cabo dicha tarea con garantías.

Inventarios y censos faunísticos:

Realización de inventarios detallados de fauna, para conocer las especies presentes en una zona determinada, y así poder valorar las poblaciones existentes y llegado el caso, los posibles efectos de un proyecto sobre éstas. Llevamos a cabo la planificación de estos estudios y la recogida de datos, así como su análisis y valoración, utilizando herramientas GIS y elaborando modelos de distribución.

Muestreos de fauna:

Realización de muestreos de distintos grupos faunísticos de vertebrados, tanto de ejemplares como de poblaciones, mediante el empleo de técnicas especializadas para cada uno de estos grupos.

Estudios de quirópteros utilizando sensores infrarrojos y de ultrasonidos, muestreos de herpetofauna y mamíferos mediante fototrampeo, estudios de ictiofauna utilizando redes y pesca eléctrica, entre otros.

Inventarios y censos faunísticos. PERSEA Soluciones Ambientales S.L. - Flora y fauna.

Estudios de quirópteros. PERSEA Soluciones Ambientales S.L.

Estudios de caracterización de la vegetación

Estudios de caracterización de la vegetación:

Elaboración de estudios caracterización de la vegetación existente en un área determinada, mediante la identificación de especies, la descripción de las comunidades vegetales presentes y su distribución, el estudio de hábitats prioritarios y la elaboración de la cartografía temática correspondiente.

Estudios  de  la estructura y función de los componentes del sistema ecológico e identificación de los procesos ecológicos esenciales del lugar, análisis de área, representatividad y estado de conservación, así como del tamaño de la población, grado de aislamiento, ecotipos o poblaciones localmente adaptadas, grupo genético, y estructura de edades.

Estudios técnicos de arbolado

Elaboración de estudios técnicos de arbolado, realizando el inventario de ejemplares y la valoración específica del arbolado, con el objeto de conocer de forma directa el estado actual del arbolado urbano, y poder desarrollar los correspondientes Planes de Gestión. Utilizamos para ello la tecnología más actual para la obtención y procesado de datos, operada en todo caso por técnicos capacitados para ello.

Prospecciones botánicas

Desarrollo de prospecciones botánicas en campo, para la identificación de taxones de flora protegidos, y la caracterización y determinación botánica de áreas concretas.

Estudios ecológicos y cinegéticos:

Elaboración de estudios de gestión y manejo de cotos, valoración de daños cinegéticos, y cartografía cinegética y proyectos de creación de cotos. Redacción de planes técnicos de caza , informes para la creación de refugios y reservas de caza y planes de actuación para mejoras de fincas. Así como análisis de relaciones sinecológicas, asesoría y consultoría ambiental para el control de especies invasoras.

Estudios forestales con drones:

Realización de estudios de identificación, descripción y caracterización de masas forestales, así como de cuantificación y valoración de biomasa vegetal, mediante vuelo de drones de ala fija y multirrotor.

Todos los estudios relacionados con flora y fauna están realizados de conformidad con la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Puede consultar algunos de nuestros proyectos realizados en este campo en el siguiente enlace.