Estudios Environmental Due Diligence - PERSEA Soluciones Ambientales S.L.

¿Qué es un estudio Environmetal Due Diligence?

El término “due diligence” es utilizado habitualmente para referirse al proceso de búsqueda de información sobre una empresa. Se pretende de esta forma evaluar el inmueble susceptible de ser adquirido incurriendo en este caso en los aspectos ambientales.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Un estudio Environmental Due Diligence se realiza como paso previo a transacciones comerciales tanto por compradores como por los actuales propietarios que deseen vender.

Puede ser objeto de estudio una empresa o industria así como instalaciones o parcelas.

¿Cuál es su finalidad?

El objetivo es conocer la inversión económica necesaria para adecuar el inmueble en base a la normativa vigente y de aplicación, en cuestión a criterios ambientales.

Permite determinar y cuantificar las responsabilidades ambientales actuales y potenciales y los riesgos que, ambas partes comprador y vendedor, pueden asumir como consecuencia de esta transacción.

Se pretende evitar los enormes costes derivados de los daños ambientales que este tipo de empresas o industrias son susceptibles de generar en relación con sus actividades pasadas, actuales y futuras.

¿Cómo se realiza?

Se combina un análisis documental, en el que se recopila información y documentación, con estudios de campo.

Dependiendo del tipo de inmueble, el estudio Environmetal Due Diligence tendrá diferente contenido y extensión, pero de forma general se incluirán aspectos como:

  • Recopilación de la legislación aplicable.
  • Análisis preliminar del emplazamiento (vertidos, ruidos, residuos generados y forma de gestión, emisiones a la atmósfera, etc.).
  • Inventario ambiental del entorno (ubicación, geología, hidrología e hidrogeología, inventario faunístico, etc.).
  • Recopilación de información ambiental disponible actual e histórica (tipo de actividad, licencias en vigor y necesarias, etc.).
  • Análisis de la arquitectura básica y sus instalaciones principales (red de drenaje, consumo de agua, sistemas de climatización, etc.).
  • Identificación de posibles riesgos más severos derivados de los análisis preliminares, su remediación en base a la legislación vigente y diseño de los posibles análisis específicos a llevar a cabo.

 

En caso de que necesiten un estudio Environmental Due Diligence o necesiten resolver cualquier duda al respecto, no duden en contactar con nosotros o visiten nuestra página web.